video0

Primer Festival Internacional de Jazz del Sur-occidente Colombiano

497
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Primer Festival Internacional de Jazz del Sur-occidente Colombiano
Publicado en Julio 11 de 2005

Cali y Popayán serán las sedes del Primer Festival Internacional de Jazz del Suroccidente Colombiano, que se celebrará del 21 al 23 de julio y que contará con la participación de importantes artistas internacionales de este género musical.

El objetivo del evento es institucionalizar este Festival como un evento anual y especializado que contribuya al enriquecimiento cultural y económico de las regiones, así como contribuir en la creación de nuevos proyectos de desarrollo cultural a nivel nacional.

El Primer Festival de Jazz comenzará en la ciudad de Cali el 21 de julio, en la sede del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, y se trasladará a Popayán durante los días 22 y 23 del mismo mes, lugar en donde las actividades se llevarán a cabo en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca y el Teatro Municipal Guillermo Valencia.

El acto contará con la participación de distintos intérpretes de este género a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentran los españoles Paloma Berganza y Federico Lecnher y su cuarteto, el estadounidense Peter Brewer acompañado de Tomás Merlo de España, el grupo colombiano de Pacho Dávila y su cuarteto y La Piccola Jazz Band de la Universidad del Cauca.

El Primer Festival de Jazz del Suroccidente Colombiano, es promovido y apoyado por la Fundación Club de Jazz de Popayán, la Universidad del Cauca, la Embajada de España, la Alcaldía de Popayán, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Gobernación del Cauca, el Ministerio de Cultura, el Gremio Empresarial y diversas entidades de Santiago de Cali y Popayán.