Primer Festival Latinoamericano de Música folclórica en el Chicamocha

988
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Primer Festival Latinoamericano de Música folclórica en el Chicamocha
Publicado en Julio 30 de 2007

El Parque Nacional Chicamocha recibió el pasado viernes y sábado, artistas musicales de distintos países del continente, que se dieron cita para celebrar el Primer Festival Latinoamericano de Música folclórica.

La celebración contó con la presencia del Gobernador de Santander, Coronel en retiro Hugo Heliodoro Aguilar, el médico Víctor Raúl Castillo Mantilla, Director Científico de la Fundación Cardiovascular de Colombia y el director de Panachi, Carlos Fernando Sánchez Aguirre, quienes dieron la bienvenida a los artistas invitados.

Durante estos dos días los músicos se encargaron de deleitar con diferentes ritmos a todos los visitantes del parque. Tanto aficionados como invitados lograron disfrutar dichas muestras interpretadas por 16 agrupaciones provenientes de Perú, Venezuela, Chile, Brasil, Cuba, Argentina y Colombia.

“Llegó la hora... de sentirnos orgullosos de ser colombianos”, fue la frase que estuvo en una valla en la entrada del Parque Nacional Chicamocha, la cual apreciaron los asistentes que quedaron satisfechos con las presentaciones de los distintos grupos, que resaltaron su cultura y mostraron la música de sus paises.