Primer intercolegial de danzas en Atlántico

1,070
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Primer intercolegial de danzas en Atlántico
Publicado en Octubre 23 de 2006

En la Semana de la Ciencia y la Creatividad, se desarrolla desde ayer y hasta el viernes 27 de octubre, el primer festival intercolegial de danzas afrocolombianas en el municipio de Galapa Atlántico.

El domingo inició esta gran jornada con la repartición de regalos, rifas, sorpresas y un sentimiento alegre por parte de las familias presentes en el evento, ya que se aprovechó la celebración del día de la familia.

Los docentes, directivos y estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora del Municipio de Galapa, en el departamento del Atlántico, están ultimando los detalles para la realización de la semana de la Ciencia y la Creatividad.

Hasta el próximo viernes estarán a la muestra los trabajos y logros obtenidos por los estudiantes en las diferentes áreas académicas.

La Magíster Carmen Salcedo De Manotas, directora del plantel educativo, dijo a los medios de comunicación: “La semana de la ciencia y la creatividad termina con el Primer Festival Intercolegial de Danzas Afrocolombianas Sara Vega, en homenaje a esa gran folclorista galapera y contará con la presentación del periodista y locutor Frensis Isaac Salcedo, quien pertenece al equipo de docentes de comunicación en la Institución”.

La danza folclórica que se verá en el Polideportivo de Glapa iniciará a las 10 de la mañana del próximo viernes, este evento llevará a la región una muestra de cultura y espectáculos para propios y extraños, por los cual para esta fiesta 24 danzas representantes de instituciones educativas del Departamento del Atlántico ya han confirmado su asistencia.

“El encuentro de danzarines estudiantiles es para que nuestra gente se reencuentre con sus raíces y entienda la importancia de poner en marcha la cátedra de Etnoeducación en las escuelas y colegios del país, permitiéndonos fortalecer nuestra identidad cultural”, precisó la coordinadora del evento, licenciada Vilma Solano.