Primer LudoFestival del niño y la niña en Santa Marta

1,136
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Primer LudoFestival del niño y la niña en Santa Marta
Publicado en Abril 07 de 2008

En el mes de abril, se celebra el día del niño, para lo cual el despacho de la Gestora Social del Distrito ha organizado el Primer LudoFestival del Niño y la Niña, evento que recorrerá las comunas y corregimientos de la ciudad, en aras de brindarle a los infantes espacio de promoción de sus derechos especialmente, el derecho al juego.

Para dicha jornada ubicaremos en cada uno de los puntos estratégicos un número de carpas donde brindaremos servicios y recreación a los niños y niñas que asistan. La Primera Dama, María Teresa Espinosa de Díaz Granados ha programado para hoy martes primero de abril el lanzamiento oficial ante los medios de comunicación de dicho evento.

El lanzamiento que está programado para hoy primero de abril se realizará en el salón amarillo de la Alcaldía Distrital, será la expresión de los niños en defensa de su derecho a la recreación.

Allí, se espera no solo la participación de los medios de comunicación sino de los concejales, lideres comunales, niños y niñas de la ciudad al igual que los miembros del gabinete distrital y entidades participantes del primer ludofestival del niño y la niña.

"El objetivo de dicho encuentro es promocionar el derecho al juego que tienen los niños, pero además queremos que los adultos entiendan lo importante que es para el buen crecimiento y desarrollo de sus hijos que jueguen con ellos" manifestó la Gestora Social del Distrito, María Teresa Espinosa de Díaz Granados.

Un gran número de actividades se han programado para estas jornadas para brindar servicios y sobretodo recreación a los niños y niñas de la ciudad, a través de la lúdica podrán los infantes recibir información sobre sus derechos y en especial participar de jornadas de vacunación, higiene oral y salud sexual reproductiva específicamente en el tema de auto - cuidado y crecimiento y desarrollo.

Otro de los servicios que el despacho de la Primera Dama gestionó para que llegué hasta la comunidad infantil de la ciudad fue la expedición de registros civiles de nacimiento y tarjetas de identidad, ya que estará durante todo el mes de abril la Unidad Móvil de Registraduría Nacional del Estado Civil, que se encarga de brindar dichos servicios a las comunidades vulnerables del País.