video0

Primer puesto para la Banda Músico Marcial de Calaracá

539
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Primer puesto para la Banda Músico Marcial de Calaracá
Publicado en Noviembre 08 de 2006

A nivel nacional se vuelve a destacar la Banda Músico Marcial de Calarcá. La agrupación quindiana obtuvo el primer puesto en la modalidad infantil semiespecial en el evento que se realizó en Fusagasugá, Cundinamarca.

El director de la banda, Leonardo Marín Londoño, le dijo a los medios de comunicación: “Éste es uno de los concursos más importantes que se lleva a cabo en Colombia, estamos muy contentos por este nuevo logro, porque superamos en esta ocasión a agrupaciones de varios departamentos como Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y el Eje Cafetero que tenían recorrido y reconocimiento”.

En territorio cundinamarqués participaron más de cien bandas. Para la modalidad infantil semiespecial estuvieron ocho agrupaciones.

Marín Londoño destacó que el galardón servirá de motivación para los pequeños, que en su mayoría son estudiantes de la “Villa del Cacique”, ya que esto les genera confianza para futuras competencias, “Son jóvenes entre los 4 y los 12 años que tomaron la integración a esta banda como una alternativa para mejorar la calidad de vida y estar alejados de aquellos factores que pueden atentar contra el bienestar. En total son 45 los integrantes que día a día entrenan para tener una notable participación”.

Los temas interpretados en Fusagasugá se relacionaron con ritmos latinos como la salsa, la cumbia, el porro, entre otros y durante los dos días que duró el evento recibieron positivos comentarios por parte del jurado calificador y los habitantes de la localidad.

El director agregó que este es el resultado de muchas horas de ensayo, dedicación y compromiso. “Recibimos apoyo por parte de los padres de familia que son testigos del trabajo desinteresado que hago al lado de Juan Diego Márquez. La comunidad en particular y la administración municipal ven con grandes expectativas nuestro sacrificio”.

Para el fin de año, la banda músico marcial de Calarcá intervendrá en varias Novenas de Aguinaldos de dicha localidad y del departamento.

“Cabe destacar que nosotros estaremos en las fiestas de Manizales que serán a principios de enero para hacer parte del concurso de bandas, aparte de la infantil semiespecial estaremos con la juvenil y nuestro objetivo es ser los más sobresalientes”, finalizó Leonardo Marín Londoño.