Primera etapa del parque Chicamocha se inaugurará el 2 de diciembre

910
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Primera etapa del parque Chicamocha se inaugurará el 2 de diciembre
Publicado en Septiembre 01 de 2006

En 15 días la Corporación del Parque Nacional del Chicamocha definirá si el teleférico a construir allí se financia mediante un préstamo directo con la banca o se entrega en concesión.

Así lo determinó ayer la Junta Directiva de la entidad, que presidió el gobernador Hugo Aguilar Naranjo, quien recordó que el costo de la obra está calculado en 28.912 millones 613 mil pesos.

Según explicó el gerente de la Corporación, Carlos Fernando Sánchez Aguirre, "por ahora vamos adelantar los dos procesos de forma paralela para luego determinar si financiamos directamente con los préstamos de los bancos o se lo entregamos en concesión a una empresa que esté interesada en realizar este trabajo".

En cuanto a la primera opción, informó que ya son 11 los bancos que están estudiando los créditos. Sin embargo, Aguilar Naranjo afirmó que considera más viable la segunda opción.

"Hay varias ofertas para la concesión, hay como tres extranjeras, dos nacionales, pero esperamos publicar el proceso en la página web para ver qué propuestas se presentan en concreto", dijo el Jefe del Departamento.

El consultor de Ecosing Europa, firma que realizó los diseños del teleférico, Christof Rüf, había propuesto dos alianzas de compañías constructoras del teleférico: la austriaca Doppezmayr con la suiza Garaventa y la italiana Leitner con la francesa Poma.

De otro lado, Sánchez Aguirre confirmó que la inauguración de la primera etapa del Parque Nacional del Chicamocha será el sábado 2 de diciembre con la esperada asistencia del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien quedó gratamente sorprendido con esta obra tras el sobrevuelo del pasado sábado 26 de agosto.

También ayer, el maestro Jaime Guevara le presentó al Gobernador la propuesta para la construcción del Monumento a Latinoamérica en medio de las montañas del Cañón del Chicamocha.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto