Primera Feria Bogotá Internacional Espectacular

1,580
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Primera Feria Bogotá Internacional Espectacular
Publicado en Junio 03 de 2009

La magia de 37 países estará en un solo lugar, gracias a la Primera Feria Cultural Bogotá Internacional Espectacular que lanzará hoy el alcalde mayor de la ciudad, Samuel Moreno Rojas, ante la presencia del cuerpo diplomático de los países invitados y otras personalidades. El acto comenzará a las 4:00 p.m. en el Archivo de Bogotá.

Durante el mes de junio, los capitalinos tendrán la oportunidad de "viajar" por tres continentes y conocer lo más relevante de la riqueza cultural y tradición de países como China, Grecia, México, Italia, Turquía, Indonesia, Cuba, Uruguay, Suiza, Chile, España y Estados Unidos, entre otros.

La Plaza de Bolívar, es el sitio donde se realizará el evento principal y los visitantes se podrán deleitar con shows musicales, actividades culturales y la magia de cada país "en un solo lugar". El acto de apertura estará a cargo del Alcalde Mayor este viernes 5 de junio a las 7:45 a.m.

En la Feria se instalarán escenarios con representaciones de cada país que llevarán actividades artísticas, deportivas, folklor, vestuario y artesanías; danzas y demostraciones de ikebana y origami, entre otros. Y para quienes no puedan asistir, está prevista la transmisión por Canal Capital durante todo el día hasta el cierre del evento aproximadamente 10:30 p.m.

Entre algunas muestras culturales a cargo de las embajadas se encuentran: Suiza con el grupo de jazz de "Natalie Gampert", Turquía trae un concierto musical con el grupo "Nefes". Perú llega con danzas y música folclórica con los grupos "Urpy Chasky" y "Oro verde". Francia traerá una fusión musical con el grupo "Lavache". Brasil llegará con samba y batucada con "Batería Brasil".

Al espectáculo también asistirán "Alerta Kamarada" y el cantante "Delroy Mclean" en representación de Jamaica, la cantaora y bailaora "La Pity" vendrá por España con "Embrujo gitano". En el "túnel", sitio dispuesto en la Plaza, se enseñará ikebana y origami, también habrá una exhibición de aikido.

De otra parte, la Administración Distrital, ha dispuesto durante el resto del mes de junio, otros escenarios en cuatro SuperCADE (CAD, Suba, Bosa y Américas), donde habrá exposición de fotos de los diferentes países. En la Zona T y el parque de la 93, también los ciudadanos tendrán una muestra cultural con una exhibición de foto-museos.

En el Archivo Distrital, las diferentes embajadas y consulados ofrecerán ciclos de conferencias con diversos temas como el medio ambiente, economía e historia; proyección de películas, exposición de artesanías, esculturas y galería fotográfica, entre otros, todo sin costo.

Para Yuri Chillán Reyes, secretario general de la Alcaldía Mayor, esta congregación hace parte de ese hecho histórico de "apertura de Bogotá al mundo", un propósito que se está liderando a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría General.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto