video0

Primera feria gastronómica gourmet de Manizales arranca el 10 de agosto

991
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Primera feria gastronómica gourmet de Manizales arranca el 10 de agosto
Publicado en Agosto 08 de 2007

Manizales realizará la primera Feria Gastronómica Gourmet con lo que se busca posicionar la ciudad cono un espacio de opciones culinarias de alta calidad. El certamen se desarrollará entre el 10 y 12 de agosto en Expoferias.

De acuerdo con las declaraciones del Presidente de Cotelco en Caldas, Eugenio Pineda, la Feria Gastronómica surgió de los talleres de gastronomía reallizados durante el año pasado por la primera dama del departamento, Maria Teresa Londoño, en los que participaron dueños de fincas, hoteles y restaurantes.

El Director Ejecutivo de Cotelco Manizales, Juan José Silva, afirmó que, “el objetivo de la feria es elevar el estándar de la mesa caldense. Por esta razón, es importante trabajar no sólo con Manizales, sino también con los municipios. Además, esperamos un posicionamiento de la región como un destino gastronómico de primer nivel”.

Tres escenarios acogeran el certamen culinario, Expoferias se dividirá en una área ferial, donde los 119 expositores presentarán sus ofertas; una zona académica, donde se realizarán las conferencias y talleres, así como para las demostraciones técnicas, show gastronómico y de coctelería y un área de comidas, donde cinco restaurantes ofrecerán comida típica de la región.

Para este evento están invitados el bartender Luis Fernando Rojas y el chef Juan Pablo Mayorga. Aún no han confirmado su presencia en el evento los chefs Leonel Espinoza y Franco Basile.