Primera Feria Turística Religiosa y Cultural de país

702
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Primera Feria Turística Religiosa y Cultural de país
Publicado en Marzo 26 de 2009

Manizales, sede de la mejor Feria de América, ahora le apuesta al turismo religioso y cultural con la realización del a Primera Feria Turística, Religiosa y Cultural del país. Desde este 5 y hasta el 11 de abril, Manizales y nueve municipios del departamento serán sedes activas de la fiesta más grande de los cristianos.

Seguros de que el folclor es la mejor forma de expresar y vivir la fe, y convencidos de que la ciudad y el departamento serán posicionados por la forma en que se viven las creencias, en los municipios antes mencionados la música, las obras de teatro, las exposiciones fotográficas y artesanales, y los conciertos, entre otros eventos, permitirán convocar a más personas para que año tras año sea tal la afluencia de gente, que se incluya a los 27 municipios dentro de la programación, y de esta manera se amplíe el turismo en la región.

Nuestra riqueza en paisajes, arquitectura y gastronomía; nuestra cultura de convivencia, calidez, devoción, son el pilares que definen una nueva ruta hacia el desarrollo, donde se diversifica la idea de ver a Manizales no solo como epicentro de rumba, sino también de aporte a la cultura y a la religión, a través de las iglesias, los museos y costumbres.

Aguadas, Anserma, Aranzazu, Belalcázar, Pácora, Salamina, San José, Supía, Viterbo, y el corregimiento Santiago de Arma vivirán y protagonizarán intensamente esta importante conmemoración, que como lo asegura el Gobernador del Departamento de Caldas, Mario Aristizábal, la idea es apoyar nuevas ideas mediante un esfuerzo mancomunado con el sector empresarial en cada sector.

Cerca de 100 mil visitantes espera recibir Caldas en 2009 con esta nueva estrategia, para 2010 la meta es duplicar esta cifra y año tras año aumentar el interés de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Dentro de esta importante iniciativa, el martes 7 de abril se realizará en la Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora del Rosario el homenaje a Monseñor Fabio Betancur Tirado, Arzobispo de Manizales.

Éxodo Teatro de la Fundación Música en los Templos será la encargada de recorrer los municipios seleccionados, representando episodios bíblicos desde una perspectiva de fe con una moderna propuesta, para entretener y educar de forma amena.

Por que siempre serán bienvenidos, por nuestro clima, por nuestra gente y para vivir una Semana Santa plena, los invitamos para que en abril regresen o conozcan Manizales y sus municipios.

www.ciudadeje.com

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto