Primera Sesión Plenaria del Congreso de la Lengua

472
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Primera Sesión Plenaria del Congreso de la Lengua
Publicado en Marzo 29 de 2007

En el marco del IV Congreso Internacional de la Lengua que tiene lugar en Cartagena, se llegó la conclusión que es necesario que los países iberoamericanos presenten políticas de promoción para las producciones científicas y culturales, para de esta manera demostrar que el español es también un instrumento de integración.

La idea fue pronunciada por Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano y ponente general de la primera sesión plenaria del Congreso. En la plenaria, que estuvo moderada por el ex presidente colombiano Belisario Betancur, se plantearon los retos que enfrentan hoy los países de habla hispana en el ámbito internacional, especialmente en el campo de la ciencia, tecnología e investigación.

El ex mandatario colombiano por su parte, explicó cómo las industrias culturales son vitales para el aumento del producto interno bruto de los países y cómo las migraciones representan crecimiento para las economías nacionales, pero ante todo representan la expansión del idioma.

Por otra parte, Enrique Barón, presidente del Grupo Socialista del Parlamento Europeo, exaltó la desición del presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, de normatizar el español como segunda lengua en su país. Barón, también reforzó la propuesta de Iglesias, al considerar como una prioridad “potenciar todas las creaciones en español”.

Boletín Electrónico

Correo: