Problemas en El Dorado podrían continuar durante Semana Santa

1,245
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Problemas en El Dorado podrían continuar durante Semana Santa
Publicado en Febrero 27 de 2008

En declaraciones entregadas por el Coronel Tascón, subdirector de la Aerocivil, el funcionario manifestó que solo hasta finales de marzo estaría totalmente solucionado el problema de tráfico aéreo que se presenta desde el pasado viernes en el aeropuerto Internacional El Dorado.

Según el Coronel Donall Tascón Cárdenas, los técnicos encargados de la revisión del radar Lockheed Martin, el cual fue sacado de servicio, se harán presentes los técnicos encargados de la revisión del radar que actualmente ocasiona bastantes retrasos en la salida de los vuelos desde el aeropuerto de la capital colombiana.

Generalmente las operaciones de despegue están cerca de las 36 por hora, pero actualmente esta cifra se ha reducido en cerca de un 30 por ciento.

Al parecer la única solución visible a corto plazo, con miras a la temporada vacacional de semana santa, es llegar a un acuerdo con las aerolíneas, para reacomodar los itinerarios de sus vuelos, para no generar retrasos como el del pasado martes 26 de febrero, donde estos alcanzaron las cuatro horas.