ProColombia busca mantener al país en el radar del turismo mundial

2,234
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ProColombia busca mantener al país en el radar del turismo mundial
Publicado en Mayo 01 de 2020

Se trata de una estrategia de cuatro puntos con la que ProColombia pretende mantener vigente a Colombia como destino turístico y que la industria del país esté preparada a los cambios en las tendencias de los viajeros.

Teniendo claro que nuestra prioridad será siempre proteger la salud y la vida de nuestros pasajeros, con el liderazgo de ProColombia, definimos un plan de acción mediante el cual nos enfocaremos en que nuestro país siga siendo un destino atractivo y de calidad para el viajero internacional. El reto es apoyar a todas las empresas turísticas para que vuelvan a ser generadoras de grandes negocios y grandes protagonistas para que los esfuerzos de promoción redunden en la llegada de nuevos visitantes internacionales”, manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Así mismo, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró que “trazamos una hoja de ruta con tres prioridades: adaptarnos al cambio, facilitar la conectividad aérea y recuperar la confianza del viajero internacional hacia nuestros destinos. Teniendo estos puntos como base, toda acción que hagamos facilitará y optimizará la recuperación de la industria turística del país”.

El primero, y de la mano del Gobierno Nacional y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es el de facilitar el retorno de la conectividad aérea, marítima y terrestre, incluyendo la transfronteriza. Para ello buscar proteger la salud del viajero, flexibilizar políticas y mejorar tarifas para que exista una reactivación acelerada y sostenible.

También el Gobierno brindará herramientas a los empresarios de la industria para mantener sus empresas con estrategias de reenfoque y redimensión, además de rediseñar productos y experiencias acordes al nuevo tipo de consumidor y a los cambios de comportamiento de los mercados.

El tercer punto es focalizar la estrategia en promocionar un turismo sostenible y de alta calidad, 

Por último, se promoverán alianzas interinstitucionales e intrarregionales en Colombia y en Latinoamérica. También se fortalecerán las existentes para articular acciones, inversiones y gestiones que permitan una recuperación acelerada.

Noticias relacionadas