Proexport reportó negocios por US$12 millones en Feria del Libro

1,030
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Proexport reportó negocios por US$12 millones en Feria del Libro
Publicado en Abril 29 de 2006

Bogotá, (SNE).- Expectativas de negocios por 12 millones de dólares reportaron los 147 compradores invitados por Proexport a la versión número 19 de la Feria Internacional del Libro, que se realiza en Bogotá.

Al entregar el reporte, la entidad dijo que se trata de un balance preliminar, pues la feria continuará hasta el próximo domingo 7 de mayo, cuando se cumplirá la última jornada del evento.

El informe de Proexport revela que de los 12 millones, siete millones corresponden a negocios cerrados dentro del certamen, principalmente en libros de interés general; textos de referencia como enciclopedias y diccionarios; y servicios de impresión. Los restantes cinco millones son negocios a realizar en el corto, mediano y largo plazo.

María Cecilia Obando, gerente del Sector de Servicios de la Entidad, dijo que las mayores ventas se dirigieron hacia México, Ecuador, Centroamérica, Perú, Venezuela, Estados Unidos, y el Caribe.

“Estas fueron, a su vez, las delegaciones más numerosas en la feria, y también representan los mercados más dinámicos en cuanto a exportaciones colombianas de productos del sector”, añadió la funcionaria.

Durante la feria se efectuaron más de 550 citas efectivas entre los compradores internacionales y sus contrapartes colombianas, entre los días 24, 25 y 26 de abril, que fueron jornadas especiales para clientes.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto