Programa de sensibilización turística en Paicol

816
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Programa de sensibilización turística en Paicol
Publicado en Mayo 06 de 2005

A solicitud de la comunidad del departamento del Huila, el Gobierno Departamental continúa asesorando a los municipios para desarrollar el sector turístico. Esta vez el turno fue para Paicol.

Como una actividad complementaria al proceso para la Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico del Huila, la Administración Departamental dicto esta semana un seminario taller al Municipio de Paicol, evento que estuvo a cargo de la Dra. Omaira Curiel de Parra, gerente de Inturhuila.

El seminario al que asistieron el alcalde, el párroco, concejales, productores de cafés especiales, ganaderos, representantes del sector turístico y piscicultor de esta localidad, estuvo dedicado a fomentar sensibilización turística.

En esta reunión se determinó que los polos de desarrollo estarán orientados hacia el Agroturismo (fincas cafeteras, piscicultura, haciendas ganaderas y zonas con variedad de frutales), el Ecoturismo ( Serranía de las Minas y Reserva de la Montaña) y el Turismo Religioso (Santuario de la Virgen del Amparo y el de Santa Rosa de Lima).

Finalmente se decidió en este seminario taller, conformar un comité municipal de turismo para iniciar el proceso de planificación de este sector, coordinar el desarrollo de estos planes hasta tener elaborados unos paquetes turísticos que serían comercializados por Inturhuila como operador turístico.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto