Programación Oficial - Navidad 2006 en Medellín

1,077
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Programación Oficial - Navidad 2006 en Medellín
Publicado en Diciembre 05 de 2006

Del 7 de diciembre al 7 de enero, las y los menores de 12 años ingresarán gratis a los parques, museos y centros recreativos de Comfama y Comfenalco. Igualmente los visitantes a la ciudad podrán disfrutar de cerca de 254 eventos en la ciudad y los corregimientos.

Este año la ciudadanía disfrutará de una navidad esplendorosa en una ciudad orgullosa, con la realización de más de 254 eventos gracias a la vinculación de la Red de Navidad de la que hacen parte diversas instituciones públicas y privadas de Medellín.

Las niñas y niños serán los mayores beneficiados ya que tendrán ingreso gratis a los parques, museos, teatros y salas de cine además de transporte sin costo gracias a la vinculación de los transportadores del Área Metropolitana.

Programación cultural para niñas y niños:

La propuesta liderada por la Primera Mujer de Medellín y la Red de Navidad, busca que los niños y niñas de todos los estratos tengan la posibilidad de recrearse y de disfrutar de unas maravillosas vacaciones durante este fin de año.

Del 7 de diciembre al 7 de enero, todos los menores de 12 años podrán entrar gratis a los principales parques, museos y centros recreativos:

- El Museo de Antioquia

- El Museo de Arte Moderno

- El Museo Interactivo EPM

- El Museo El Castillo

- El Museo de la Universidad de Antioquia

- La Casa Museo Pedro Nel Gómez

- El Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe

- El Zoológico Santa Fé

- El Planetario Jesús Emilio Ramírez

- Los parques de Metroparques: Juan Pablo II, Parque Norte, Ecoparque Cerro El Volador, Parque Acuático Tulio Ospina, Parque San Blas, Parque La Asomadera, Parque La Ladera, Parque Colgate Palmolive, Parque Tricentenario

- Los parques de Comfenalco : Guayabal y Piedras Blancas

- Los parques de Comfama : Osos, Ballenas, Tutucán, Grillos y Culebra

Cada uno de estos lugares contará con una rica y variada programación de actividades, como conciertos, películas, talleres y novenas.

Del 16 al 23 de diciembre, la empresa Cine Colombia en los teatros Junín 1 y 2, ubicados en el Edificio Coltejer, organizará funciones gratis a las 10 de la mañana para las niñas y los niños menores de 12 años con un acompañante. Cada sala, tiene capacidad para 500 personas y los pases se podrán reclamar en las taquillas del teatro.

Transporte gratis para niñas y niños

Por otra parte, entre el 7 de diciembre y el 7 de enero el Metro de Medellín transportará sin costo alguno a todos los niños y niñas que midan hasta 1.30 mts, con el fin de que puedan desplazarse fácilmente a los sitios culturales y recreativos. Para recibir el tiquete en forma gratuita los menores deberán ir acompañados por un adulto. Por seguridad y control sólo se permitirá 4 niños x adulto.

El sector transportador también quiso vincularse. Por esta razón, las niñas y niños menores de doce años podrán transportarse gratis en todas las rutas de buses del Área Metropolitana que se dirijan a los diferentes parques, museos y teatros.

Para facilitar el acceso de niñas y niños menores de 12 años a estos beneficios se distribuirán 112.500 tiquetes lunes y martes en los parques y museos que hacen parte de la Red de Navidad, hasta agotar existencia

Eventos para todas y todos

JUEGOS PIROTÉCNICOS:

- Diciembre 7, Alpujarra

- Diciembre 16, Comuna 1 - Santo Domingo Savio

- Diciembre 24, Cerro El Volador

- Diciembre 31, Parque Biblioteca San Javier y barrios ganadores del concurso "Cero Quemados por pólvora".

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO 2007, que incluye un campeonato mundial de parejas de baile de tango, la presentación de orquestas argentinas y parejas instructoras de tango internacionales, simposio de tango y concurso de la calle con mayor ambiente tanguero en la ciudad como eventos principales.

DESFILE DE DANZAS, MITOS Y LEYENDAS que tendrá como tema central la expresión creativa de la nueva ciudad-ciudad multicultural-conexión con la región y con el mundo. Se calculan más de 1300 participantes en el Desfile.

Siendo consecuentes con la época y aprovechando el auge de turismo que se vive en la ciudad, se programó el SEMINARIO DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE CIUDAD donde se quiere presentar los modelos de los grandes eventos de ciudad en Colombia, Barcelona y Río de Janeiro como experiencias de empresas innovadoras.

EL CONGRESO MUNDIAL BRAHMAN del 4 al 10 de diciembre en el Hotel Intercontinental y Palacio de Exposiciones. Se esperan más de 4.000 personas de todo el mundo.

MEDELLÍN UN GRAN ESCENARIO EN NAVIDAD: 112 programas culturales y musicales gratuitos en la ciudad en parques y barrios, El Río y edificios patrimoniales alumbrados por EPM. 15 conciertos barriales gratuitos de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

MEDELLÍN DESPIERTA con jornadas culturales en la Plaza de Cisneros y la Avenida del Río; y 2 noches de cine: Carlos E Restrepo y el Parque Bolívar.

MEDELLÍN RENACE EN SU CENTRO - FAROLES Y COMPARSAS para recibir la Navidad. Recorrido por Plaza de Cisneros - paseo peatonal Carabobo - Museo de Antioquia.

Programación diaria en el CERRO NUTIBARA, conciertos de luna llena en el Cerro El Volador y corredores artísticos con recursos del Presupuesto Participativo por valor de $125 millones, en las comunas 2, 4, 9, 11, 12, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Metroplús organizará actividades como EL COMERCIO ESTÁ VIVO EN MANRIQUE, EL COMERCIO ESTÁ VIVO EN BELÉN y el programa LLEGÓ LA NAVIDAD en dos sitios de la ciudad: cerca al Sena y junto a la Estación Hospital del Metro.

PESEBRE EN VIVO en el teatro Carlos Vieco del Cerro Nutibara entre el 16 de diciembre y el 30 de diciembre con entrada gratuita para las niñas y los niños.

EXPOHELICONIAS y CUARTA EXPOSICIÓN DE FLORES Y FOLLAJES TROPICALES en el Jardín Botánico. Exposición de los participantes en el concurso de decoración de árboles de navidad. Mercado de San Alejo, novenas televisadas de la Alcaldía, programación lúdica, deportiva y recreativa del Inder en barrios y corregimientos.

INAUGURACIÓN DEL PRIMER PARQUE BIBLIOTECA de los cinco proyectados en San Javier el 31 de diciembre.

Seguridad

SUSPENSIÓN DE TRANSPORTE, VENTA, COMERCIALIZACIÓN Y USO DE PÓLVORA.

Mediante el Decreto 2749 de 2006, la Administración Municipal ordenó la suspensión del transporte, venta, comercialización y uso de pólvora en el municipio, hasta el 14 de enero. Se exceptúan la realización de espectáculos públicos en espacios abiertos de juegos pirotécnicos manipulados por expertos previa autorización de la Secretaría de Gobierno.

También fue prohibida la quema de otros materiales en la vía pública como llantas, cartón, muñecos de paja, papel o trapo que produzcan combustión y afecte el ambiente y ponga en riesgo la salud de las personas.

Campaña de pólvora

Como estrategia de prevención del uso de pólvora la Administración Municipal puso en marcha una campaña publicitaria que contempla la distribución de afiches y volantes, la emisión de cuñas radiales y de un comercial de televisión.

Adicionalmente se concederá en el 2007 un incentivo social para desestimular el uso y manipulación de pólvora consistente en un festival de servicios para las tres comunas o corregimientos que no reporten casos de personas lesionadas y para la que logre una reducción del número de casos superior al cincuenta por ciento con respecto al año anterior. I

Para información sobre todos los eventos culturales y recreativos están dispuestas las líneas gratuitas 44 44 144 para llamadas locales y 018000411144 para llamadas nacionales.

Haz clic para ver la programación navideña de la ciudad de Medellín

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto