Programación para el Día de la Niñez entre 25 y 27 de abril

1,828
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Programación para el Día de la Niñez entre 25 y 27 de abril
Publicado en Abril 23 de 2008

La Consejería de Programas Especiales de la Presidencia de la República celebrará diversos actos lúdicos entre el 25 y el 27 de abril con ocasión del Día de la Niñez y la Recreación.

Algunos de estos actos se han cumplido durante el presente mes de abril. Para ello la Consejería Presidencial cuenta con el asesoramiento técnico de la Corporación Día del Niño, así como con el liderazgo de los gestores sociales en las 32 gobernaciones, las alcaldías de 400 municipios y 40 empresas privadas.

Entre los eventos se destacan caravanas de la alegría, carpas con juegos, comparsas, carreras de observación, relatos de cuentos, armado de torres, juego de la ‘golosa’, salto de lazo, armado de rompecabezas, charlas, obras de teatro, conciertos, talleres de pintura, jornadas de vacunación y actos deportivos.

Estas actividades permitirán que padres, madres y adultos compartan el juego con sus hijos e hijas, aprovechando espacios como parques, plazas, bibliotecas, jardines, ludotecas y colegios.

La programación hace parte de la campaña “Una voz por los niños y las niñas”, que lidera la Celebración Día de la Niñez y la Recreación y que, según la Ley 724 de 2001, debe realizarse el último sábado del mes de abril en Colombia.

Desde abril de 1999, esta celebración ha demostrado ser una oportunidad para sensibilizar a los adultos sobre temas trascendentales en la formación de la niñez, como el juego, entendido como un derecho que contribuye al desarrollo armónico e integral del ser humano.

El juego favorece las relaciones en la familia y ayuda a que niños y niñas “crezcan bien por dentro y por fuera”, como lo dice el eslogan de la campaña en 2008.

Para el desarrollo de estas actividades las gobernaciones y alcaldías tienen el apoyo de entidades como Coldeportes, Ministerio de la Protección Social, Icbf y Policía de Infancia y Adolescencia, dentro de proyectos como ‘Lleva y Gana’ y ‘Cuidándome, Jugueteando y Deporteando’, entre otros.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto