Prohíben pólvora y globos para navidad en Medellín

4,251
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Prohíben pólvora y globos para navidad en Medellín
Publicado en Noviembre 19 de 2011

La Alcaldía de Medellín expidió un decreto suspendiendo durante la temporada de fin de año, navidad y año nuev0, hasta el 30 de enero de 2012, el transporte, venta, comercialización, almacenamiento, fabricación, distribución y uso de toda clase de fuegos artificiales al aire libre, o de luces de salón, globos y artículos pirotécnicos en general.

La norma estipula que está prohibido prender fuego en las vías públicas o cerca de viviendas o locales comerciales, elementos como: llantas, alambres, cartón, muñecos de paja, de papel o de trapo a los que se incorporen artículos pirotécnicos.

Además, se prohibe la venta al público de globos o bombas de caucho para recreación infantil en el mismo lugar de carga de combustibles o de gases contenidos en cilindros.

Se advierte que la infracción de la norma dará lugar a la imposición de sanciones por parte de los inspectores de Policía Urbana y Corregidores del Municipio de Medellín.

La medida exceptúa la realización de espectáculos públicos en espacios abiertos, con exhibición de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, siempre que su manipulación se efectúe por personas expertas.

Boletín Electrónico

Correo: