Prometedoras noticias para los antioqueños

1,133
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Prometedoras noticias para los antioqueños
Publicado en Junio 03 de 2008

Doble calzada a Cisneros, liciencia ambiental para Pescadero Ituango, valorización para hacer realidad el Corredor Turístico Guatapé - San Rafael - San Roque son algunos de los logros del Consejo Comunitario 200, realizado en San Roque.

Con el anuncio hecho por el Presidente Alvaro Uribe Vélez de un aporte por $318 mil millones de pesos, que se suman a los $120 mil millones comprometidos por el Mandatario seccional Luis Alfredo Ramos Botero, la doble calzada Niquia – Hatillo se extenderá hasta el municipio de Cisneros, así lo dieron a conocer los mandatarios en el consejo comunal número 200 realizado en el municipio de san Roque. Presupuesto que se complementa, como lo afirma Ramos Botero, con una calzada entre El Hatillo y Don Matías, para permitir un complejo desarrollo tal, que representa la mitad de la doble calzada a Puerto Berrío.

De la misma manera el Presidente Uribe Vélez señaló: Le volvió el tiempo a la caña, le volvió el tiempo a la agricultura, el País ya está produciendo algo más de un millón de litros de alcohol carburante, de etanol; y yo creo que con las nuevas plantas estaremos produciendo un millón y medio. En este escenario entra como un actor importante la nueva planta de Frontino, que aseguró el Gobernador Ramos Botero, entrará a funcionar en el mes de noviembre. Esta planta de Frontino quedará con capacidad de moler hasta 400 hectáreas de caña.

En este tema, el presidente solicitó un acuerdo entre el Ministro de Agricultura y el Gobernador Ramos Botero para que adelanten la instauración de la planta de alcohol carburante en las antiguas instalaciones del ingenio de Vegachí, para ello, Uribe Vélez pide recaudar los recursos en lo que resta del año e inicien la implementación de la nueva planta en el año 2009.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto