Promoción para el turismo de salud en Cartagena

1,194
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Promoción para el turismo de salud en Cartagena
Publicado en Enero 29 de 2008

El Universal

Un gran impulso al turismo de salud recibirá Cartagena con la construcción de un centro de especialistas que de manera integral ofrecerá servicios médicos de alta calidad a pacientes extranjeros y nacionales.

Con una inversión estimada en 25 mil millones de pesos, se construirá en Bocagrande, frente al “campito” del mismo nombre, una torre de 18 pisos que dedicará 10 de sus niveles para albergar a profesionales especialistas de distintas áreas de la medicina que ofrecerán diversos servicios.

La idea del proyecto es poder responder a la necesidad que tiene la ciudad de servicios de alta calidad para satisfacer los requerimientos de nacionales y extranjeros.

Lissete Desmoineaux Glen, directora Comercial del proyecto, señaló que en menos de tres meses de haber sido lanzada la iniciativa ya está vendido el 25% del centro de especialistas, siendo los profesionales cartageneros los primeros en apostarle a esta propuesta. La obra se iniciaría a mediados de este año.

Una de las más reconocidas cirujanas plásticas de la ciudad, Manuela Berrocal, destacó que “el proyecto es una respuesta excelente a la necesidad que tiene la ciudad de presentar a la comunidad un concepto innovador para el ejercicio de la medicina moderna”.

La cirujana señaló que la presencia de pacientes extranjeros es cada vez más creciente en la ciudad, y en su caso la proporción es de 70% de pacientes nacionales y 30% extranjeros.

El proyecto será complementado con seis pisos para parqueaderos, un gran lobby, restaurante y área para conferencias.

En Cartagena varios de los centros clínicos y hospitalarios ya prestan servicios especializados a turistas extranjeros que llegan a la ciudad atraídos por la calidad del recurso humano de salud, sólo que este nuevo proyecto prestará sus servicios de manera integral y con tecnología de última generación.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto