Proponen Corredor Turístico Religioso

1,695
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Proponen Corredor Turístico Religioso
Publicado en Marzo 18 de 2009

Un nuevo ingrediente tendrá el turismo del eje cafetero a partir de este año. Se trata de una propuesta que busca dar a conocer el valor cultural y religioso de las tres ciudades de la región, especialmente, de las catedrales de Pereira, Armenia y Manizales.

Un comité integrado por una docente de la Universidad Católica de Risaralda, el párroco de la Catedral de Pereira, Aníbal Hurtado, la senadora María Isabel Mejía y el Obispo de Pereira, Tulio Duque Gutiérrez, vienen trabajando en esta iniciativa que espera consolidarse el presente año.

Según comentó el Obispo de la Diócesis de Pereira Tulio Duque, lo primero que se hará será una exposición que arrancará en Pereira y luego visitará todas las capitales del Eje, con el material histórico y cultural que en este momento se está recogiendo.

Aún no se ha definido la fecha de la exposición, pues el comité apenas está recogiendo el material; a la par, se está trabajando en el museo que se hará con los hallazgos hechos en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, no obstante, para esto están esperando los recursos del Gobierno Nacional, compromiso asumido por el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

El museo

Otro de los atractivos turísticos en materia religiosa que tendrá la ciudad, será la creación de un museo con las piezas halladas en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, las cuales actualmente están en poder la de Diócesis, mientras se adecua este lugar.

Los diseños ya fueron presentados al gobierno nacional el año pasado y la inversión está estimada en 200 millones de pesos, recursos que ya fueron solicitados al Fondo Nacional de Inversiones -Fonade-.

De igual manera, otra de las tareas pendientes será la renovación de la capilla del Obispo para convertirla en capilla de adoración al Santísimo.