Proyecto del Camellón de la Cultura de Duitama estaría en riesgo

1,065
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Proyecto del Camellón de la Cultura de Duitama estaría en riesgo
Publicado en Marzo 21 de 2007

El proyecto de la llamado "Camellón de la Cultura", en la ciudad de Duitama podría estar en riesgo. La falta de dinero para adquirir el terreno donde se asienta el viejo Molino de Tundama, podría acabar con las ilusiones de este proyecto. El costo del Molino de Tundama está alrededor de los mil millones de pesos.

Este Molino, propiedad de la Harinera del Valle, fue durante mucho una de las más importantes industrias harineras de la ciudad. Otros dos molinos dedicados al mismo negocio existen aún como monumentos.

El terreno está ubicado en la mitad del trazado de la diagonal 16, por la que pasará el Camellón de la Cultura. Lo que indica que de no tener el dinero para adquirir los predios, el proyecto se paralizaría.

El "Camellón de la Cultura" consiste en embellecer toda la vía, desde la Circunvalar, hasta la carrera 16 con calle 13. De acuerdo con Carlos Salcedo Hernández, director de Culturama "El cambio comprende pavimentación de todo el recorrido, ampliación de andenes, iluminación y embellecimiento de fachadas".

El mismo Salcedo afirmó que "Confiamos en que los propietarios de esos lotes y de la vieja edificación accedan a negociar razonablemente, especialmente sobre la base de que se trata de un proyecto de desarrollo muy importante para la ciudad".

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto