Proyecto para ampliar la protección del Parque Ecoturístico del Macizo Colombiano

956
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Proyecto para ampliar la protección del Parque Ecoturístico del Macizo Colombiano
Publicado en Septiembre 19 de 2006

El secretario de Cultura y Turismo del Huila, Benjamín Vinasco Agudelo, presentará el próximo jueves 21 de septiembre en Pitalito, una nueva iniciativa para orientar y ampliar las posibilidades de protección y conservación del Parque Ecoturístico del Macizo Colombiano.

En la reunión participarán los representantes de las entidades e instituciones involucradas en el proceso de consolidación del parque, que busca tener en el sur del país un parque recreacional y ambiental.

Vinasco Agudelo dijo: “El parque tiene elementos que involucran la fauna, la flora y, especialmente, la temática del Macizo Colombiano, que representa uno de los sitios más privilegiados del mundo en materia de biodiversidad”.

“Este parque debe tener elementos culturales e investigación que proyecten al municipio de Pitalito como capital del Macizo Colombiano, de tal forma que se convierta en punto de referencia para todo el país en materia turística”, agregó el funcionario.

“Debemos acordar una inversión inicial que permita adelantar acciones relacionadas con estudios de mercadeo y diseños, cuyos costos podrán alcanzar los 110 millones de pesos”, señaló el secretario de Cultura y Turismo del Huila.

Boletín Electrónico

Correo: