Proyecto turístico de Barú marcha bien

895
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Proyecto turístico de Barú marcha bien
Publicado en Abril 26 de 2007

Cuatro hoteles de 250 habitaciones cada uno, dos mil villas, un campo de golf de 18 hoyos, un centro comercial, una marina internacional, un centro de salud y un centro de convenciones hacen parte del proyecto turístico de Barú, una península ubicada contigua a Cartagena.

Este proyecto permitiría la atracción de unos 400 mil nuevos turistas cada año, así como la generación de ingresos por 350 millones de dólares al año. En la etapa de construcción, el pryecto generará más de mil empleos directos, mientras que en su fase de funcionamiento, generará 2120 empleos directos y unos 5707 empleos indirectos.

El Ministro de Comercio, industria y Turismo, Armando Plata, informó que el proyecto turístico de barú abarca unas 438.8 hectáreas, de las cuales saldrán 2,8 kilómetros de playa. Segun el ministro del total de las hectáreas comprendidas en el proyecto, el Estado posee 249.1 hectáreas, con 2.11 kilómetros de playa, lo que significa que el Gobierno participa con el 56.8 por cientos de los terrenos, avaluados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en 68 mil 750 millones de pesos.

Estas declaraciones del Ministro Plata se dieron en un debate en el Senado, que tuvo como conlusión la gran importancia de este tipo de proyectos que benefician no solo a una región, sino al país como tal, esto, de cara al compromiso de conseguir que Colombia se consolide como un destino turístico de clase mudial. De acuerdo con Plata, la idea es que para el 2007, lleguen al país unos 4 millones de turistas al año.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto