Proyectos turísticos en Boyacá tendrán apoyo del Gobierno

1,014
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Proyectos turísticos en Boyacá tendrán apoyo del Gobierno
Publicado en Junio 26 de 2007

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció durante el pasado Consejo Comunal de Gobierno que tuvo lugar en Villa de Leyva, Boyacá, que el Gobierno Nacional colaborará con los créditos y los mecanismos para llevar cabo el proyecto de la construcción de un Centro de Convenciones en el municipio boyacense.

En un principio, el Primer Mandatario, reconoció la necesidad de la construcción del centro de convenciones, pero expresó que el Gobierno no dispone de los recursos para tal fin, por lo que propuso que se unan entre 50 y 100 accionistas, entre hoteleros, propietarios de restaurantes, residentes de Villa de Leyva y la Alcaldía, para poder sacar adelante l complejo turístico.

A este grupo de accionistas Findeter les facilitaría un crédito por el monto que sea necesario según afirmo Uribe Vélez. Pero como garnatía de pago, se pignoraría el lote sobre el que se desarrollará el proyecto, el cual es propiedad del municipio.

El Presidente propusó que los dueños de casas de recreo existentes en el municipio también hagan parte del proyecto, "se les pedirá a estos inversionistas que acepten, por acuerdo voluntario, que en la factura del catastro el municipio les cobre el aporte para ser accionistas del centro de convenciones", explicó Álvaro Uribe.

Además, durante el Consejo Comunal fue presentado el proyecto de construcción de un teleférico para Iguaque, al que el Presidente se comprometió a ayudar a través del Instituto Nacional de Concesiones, Inco, para que asesore y ayude a esatructurar la viabilidad del proyecto.

Otros proyectos que fueron presentados en el Consejo fueron la vía de circunvalación del sector oriental, la construcción del coliseo; el plan maestro de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas negras y por último la inclusión del municipio en los folletos turísticos

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto