PTP trabaja por fortalecer el sector Turismo de Salud

2,635
twitter twitter EmailCopiar Enlace
PTP trabaja por fortalecer el sector Turismo de Salud
Publicado en Junio 05 de 2013

Finalizó con éxito el primer curso de formación en Fundamentos de Turismo de Salud, dictado por el SENA, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Programa de Transformación Productiva –PTP, que benefició en esta ocasión a 20 trabajadores del sector, quienes terminaron con mejores herramientas y conocimientos para afrontar los retos en materia de competitividad.

De esta manera se responde a una de las necesidades manifestadas por el sector privado ante el Programa de Transformación Productiva, referente al capital humano. El curso fue propuesto entonces, como una herramienta para fortalecer las habilidades enfocadas al servicio de los eslabones base de la cadena. 

Esta primera versión del curso Fundamentos de Salud – Sector de Clase Mundial, es una prueba piloto, que se replicará en otras ciudades del país dependiendo de los resultados obtenidos.

El Ministro Sergio Díaz-Granados resaltó la reciente adición de Turismo de Bienestar al Turismo de Salud, cuando es evidente que se trata de un sector en ascenso, listo para continuar generando empleo y alternativas de negocio para los empresarios colombianos, “Continuaremos implementando programas de formación para este y los demás sectores de clase mundial, hasta que podamos responder a la demanda de la industria con una oferta suficiente y perfectamente capacitada”.   

Entre los 20 alumnos, se contó con la presencia de técnicos, tecnólogos y profesionales en áreas relacionadas con salud, hotelería, turismo, mercadeo y administración,  quienes recibieron un total de 60 horas de capacitación. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la variedad de servicios que se pueden ofrecer para el sector, al tiempo que se les brindó una mirada al trabajo de otros sectores del PTP con los que se pueden elaborar planes conjuntos de desarrollo.

En el curso participaron representantes de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –COTELCO-, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –ANATO- y de diferentes entidades de salud, como la Fundación Santa Fe de Bogotá, entre otras. El proceso de enseñanza fue liderado por instructores SENA y todas las sesiones se realizaron en las instalaciones del PTP, donde se han suministraron los elementos necesarios para los estudiantes.

“La industria debe seguir analizando a fondo el estado de su capital humano y determinar cuáles son las necesidades en formación académica y especialización que los sectores requieren, con el fin de seguir avanzando en su competitividad”, dijo por su parte Juan Carlos Garavito, gerente del PTP, desde donde se continua buscando la pertinencia educativa, en beneficios para los sectores del programa. 

Noticias relacionadas