Puentes darán empujoncito al turismo en Santander

874
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Puentes darán empujoncito al turismo en Santander
Publicado en Junio 07 de 2009

Las cifras de ocupación hotelera han descendido 1,2% en Santander. Ese dato definió que el departamento, de ser el sexto lugar más visitado de Colombia pasará al quinto, según la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Sin embargo, voceros de diferentes gremios de la “Ciudad Bonita”, confían en que el turismo mejore este año a pesar de la crisis económica, ya que se acercan tres puentes festivos seguidos, que podrían darle un ‘empuje’, a la capital santandereana.

“En Semana Santa pensamos que la crisis bursátil afectaría al turismo en Santander, pero por el contrario el porcentaje de ocupación hotelera rebasó el 87%”, afirmó Juliana Niño, directora de turismo del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga.

Para otros el panorama no es tan positivo.

“La ocupación de nuestro hotel ha bajado en un 40% con relación al año pasado.

Para esta fecha ya se habían reservado todas las habitaciones”, explicó Patricia López, funcionaria del hotel, Ciudad Bonita.

Según las cifras de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, en junio del año pasado el porcentaje de ocupación hotelera en Santander fue del 51%, y este año ha fluctuado entre el 40% y 50%.