Puentes del Valle requieren mantenimiento urgente

924
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Puentes del Valle requieren mantenimiento urgente
Publicado en Marzo 08 de 2007

Seis de los más importantes puentes del departamento del Valle del Cauca se encuentra a la espera de trabajos de recuperación. Los puentes de municipios como Cartago, Alcalá, Zarzal, Roldanillo, La Unión y Riofrío se han deteriorado por el óxido y el sobrepeso de carga, pero también por la falta de mantenimiento y prevención por parte de las autoridades competentes.

Por ejemplo, el puente ubicado en el corregimiento de Piedras de Moler y que comunica a Cartago con Alcalá está por caerse, según lo afirma Ancízar Bedoya, Secretario de Infraestructura de Villa Robledo. “Ese puente está muy deteriorado. Cuenta con un sólo carril y lo peor es que está expuesto al sobrepeso de las tractomulas que evaden el peaje de Cerritos y el de Pereira, para llegar a Armenia” expresó Robledo.

Pero lo mismo sucede con los puentes que comunican a municipios como Zarzal, donde el Puente José Eustaquio Palacios, que los une con Roldanillo , el cular necesita urgente mente mantenimiento ya que según Fernando Dátiva, Secretario General de Zarzal, “es una estructura que esta sobreutilizada, ya que por allí transitan trenes cañeros y camiones de varios ejes”.

La vida útil de un puente oscila entre 50 y 60 años, pero para que estos alcancen esta edad deben recibir mantenimiento cada cinco años, como mínimo. Por ahora, los gobernantes de estos lugar continúan haciendo llamados al Estado para que ponga su atención sobre esta situación antes de que ocurra algo grave.