Puerto Berrío recibió los resultados de la Travesía Río Magdalena

1,400
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Puerto Berrío recibió los resultados de la Travesía Río Magdalena
Publicado en Noviembre 02 de 2006

La travesía llegó a Antioquia con la primera jornada del Rally de Botes de Turismo, los hoteles de la Dorada, de donde partieron, quedaron desocupados a tempranas horas. Los participantes madrugaron y se enfilaron en la Travesía Río Magdalena en busca de la linda región de Puerto Berrío.

En el transcurso de la caravana se encontraron algunas lanchas con problemas mecánicos, pero la dinámica de la organización, el trabajo en equipo y la solidaridad de la Travesía, permitieron el avance de todos sin problema hasta el bello municipio vestido con el blanco y el verde de Antioquia.

Carlos Jaramillo, reportero gráfico, le dijo a los medios de comunicación: “No importan las duras jornadas y contratiempos, como fotógrafo de la organización y mi primera experiencia en este evento que ya llega a la versión XXI, me ha impresionado como mi pueblo colombiano se concentra en la orilla del Magdalena a recibir con alegría al barco Florentino Ariza, el rugido de los botes participantes y el sentimiento de los miembros de la caravana. El colorido de este coloso del Magdalena, llena de alegría los corazones, de los más desprotegidos ribereños, que con sus gritos dejan expresar ese sentimiento de patriotismo”.

En Puerto Berrío la organización de la Travesía Río Magdalena, continuó con el espíritu social con las ya famosas Brigadas de Salud.

Los niños saltan a las aguas de este gigantesco Río, las bandas musicales tocan ritmos colombianos; decenas de madres llegan con sus hijos en brazos para mostrar al coloso del Magdalena, pues por este caudal hace mucho tiempo que no transitan simultáneamente tantos corazones vestidos de amarillo, azul y rojo.

Resultados oficiales categoría 3000 centímetros cúbicos

1. Andrés Botero: 00:49:20

2. Álvaro Benoi: 01:25:07

Los botes de Bernardo Álvarez, Andrés Montoya y Lina Botero abandonaron por desperfectos mecánicos.

Categoría 2000 centímetros cúbicos

1. Maria Luisa Botero: 00:55:07.

El siguiente recorrido de la Travesía es el jueves 2 de noviembre entre Puerto Berrío y la capital del oro negro, Barrancabermeja.