Puerto Carreño exigirá prueba RT-PCR al ingreso

2,671
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Puerto Carreño exigirá prueba RT-PCR al ingreso
Publicado en Julio 29 de 2020

A través de un comunicado, la alcaldía de Puerto Carreño informó este miércoles 28 de julio que a partir de la fecha será exigido el resultado de la prueba RT-PCR para poder ingresar a la ciudad.

Según agrega el comunicado, las condiciones para el ingreso a Puerto Carreño son las siguientes:

  1. Solicitud de ingreso acompañada del resultado de la prueba RT-PCR para confirmar la detección del SARS-CoV-2. En caso de arrojar resultado positivo o no aportar la prueba, no se otorgará el permiso de ingreso al municipio. La fecha del resultado de la prueba debe ser máximo de dos días deexpedición al momento de presentar la solicitud.
  2. Informar el medio de transporte (fluvial, aéreo o terrestre), identificando placa y tipo de vehículo mediante el cual se ingresará al Municipio de Puerto Carreño, ya que debe estar debidamente autorizado por la administración municipal.
  3. Informar la ruta, hora y día que arriba al municipio para coordinar el respectivo control por parte del Área de Salud Pública de la Secretaría de Desarrollo Social.
  4. Aportar la dirección de residencia o el lugar donde pasará el aislamiento preventivo por el lapso de catorce (14) días.
  5. Es necesario aclarar que para el ingreso al municipio la(s) persona(s) deben encontrarse dentro de las excepciones establecidas en los decretos 990 artículo tercero expedido por el gobierno nacional y el decreto 090 articulo cuarto expedido por la Administración Municipal, de lo contrario no se concederá el permiso para el ingreso.

Las solicitudes deberán ser remitidas a los correos [email protected] o [email protected], las cuales serán resueltas en un término máximo de tres (3) días hábiles contados a partir del día siguiente al recibo de la misma.

Noticias relacionadas