Puntos a favor del turismo en Bogotá

1,753
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Puntos a favor del turismo en Bogotá
Publicado en Febrero 09 de 2010

El crecimiento de los Puntos de Información Turística operados por el Instituto Distrital de Turismo, entidad adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, fue del 60% durante el año 2009, respecto al 2008.

La entidad pasó de operar diez puntos existentes en el Centro Histórico, Centro Comercial Unicentro, Terminal de Transporte, Corferias, Quiosco de la Luz, Alcalá, Tintal, Mundo Aventura, Las Aguas y Terminal del Puente Aéreo; a inaugurar y operar 6 nuevos puntos durante el 2009 en lugares como el Muelle Nacional en el Aeropuerto El Nuevo Dorado, Terminal de Transporte del Sur, Centro Internacional, Centro Comercial Avenida Chile, Muelle Internacional del Aeropuerto y Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara.

De igual forma el IDT inauguró durante el 2009 el Punto de Información Turística Móvil, una camioneta dotada para estar presente en los principales eventos turísticos regionales, promocionando a Bogotá. Este PIT Móvil se desplaza por todo el territorio nacional con un informador turístico bilingüe, que atiende las inquietudes de los potenciales visitantes a la ciudad, apoyado de material promocional, mapas, guías y volantes de los principales atractivos de la capital.

Respecto a los servicios prestados a través de los Puntos de Información Turística, fueron atendidas 154.004 personas con un crecimiento cercano al 100% respecto al 2008. Adicionalmente, el incremento del número de consultas en los PIT durante el 2009 fue de 134.583, un 80% frente al año anterior.

Esto demuestra el trabajo que la Alcaldía Mayor, en cabeza del Instituto Distrital de Turismo, viene realizando para promover a la ciudad como un destino turístico importante en Latinoamérica.

Otra muestra importante de que Bogotá se ha convertido en una ciudad con tanta oferta turística que inspira miles de historias únicas cada día, historias personales y experiencias que nos hablan de las muchas formas de vivir a Bogotá, como lo dice su nueva campaña de promoción turística: Bogotá,100 mil historias por contar.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto