¿Qué es el festival BANDOLA? - Viaja Por Colombia desde Sevilla

546
twitter twitter EmailCopiar Enlace
¿Qué es el festival BANDOLA? - Viaja Por Colombia desde Sevilla
Publicado en Agosto 14 de 2005

Es la mejor invitación que recibe un ser humano para conocer la música Colombiana en una ambiente de concordia, en una plaza de concordia, en unas manos que entregan sus propias composiciones sin la presión de una calificación y con el entusiasmo de pararse en una tarima para dar a conocer su obra. Y a través de la obra: unos propósitos, una trayectoria, unos años de entrega a hacer lo que se quiere.

Creer en la música ha sido el derrotero de muchos autores, de intérpretes, de compositores y de quienes muchas veces por circunstancias de la vida han escogido otra opción de trabajo, aguantándose las ganas de la música para momentos como este: momentos que son aires de cometas, momentos de Agosto, este año: Agosto 12, 13 Y 14.

El Festival BANDOLA es uno de los eventos más importantes para hacer de la música un pretexto de abrazos, una oportunidad sin igual de crear, mantener y aumentar afectos, un escenario para la manifestación de la diversidad de culturas que hacen parte de Colombia a manera de una colcha de retazos. Por eso, porque en el festival BANDOLA se reconcilian los Colombianos, el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle, el municipio de Sevilla, el gremio de los Cafeteros, la empresa privada y la comunidad misma de Sevilla, más la gente que llega de Cali, del Eje Cafetero, de Bogotá, de Ibagué, y demás regiones de Colombia, depositan cada año su voto de fe, su compromiso de hacerse parte activa del festival y de seguirlo acompañando un año más, lo que garantiza quedarse antojado para la próxima versión del festival, en este caso será la versión número XI. Por eso los saludamos con la consigna: “…Y ¡ volver siempre al festival!”

El Festival BANDOLA es la grandiosa ocasión que han encontrado los artistas de la música Colombiana para conversar, hacerse mutuamente aportes de ideas, acariciarse un poco, darse a conocer sus nuevas creaciones, amistarse, y hacer juntos la música que aman. Tienen los mejores anfitriones, músicos desde hace 23 años, autores y compositores, docentes, gestores y directores de la Casa de la Cultura de Sevilla: Rodrigo Muñoz “El Mono”, María Elena Vélez “La Nena”, Julián Gil y Oscar Gallego “El Negro” conocidos en el mundo como grupo BANDOLA de Sevilla. Son gente 24 horas dispuesta a acoger a los amigos, a turistas, a alumnos, a los periodistas, y en general a todo ser humano, niños, jóvenes, adultos mayores y a cada uno de ellos con una petición, varios abrazos y más de una inquietud. Esta vez estrenarán su sexta producción: “Retacitos de mi país”, nombre de una de sus temas y del pasado concierto del 27 de Abril en el teatro Jorge Isaacs.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto