Antioquia, el departamento con mayor número de municipio de país, cuenta con una variada oferta para la temporada de Semana Santa. Jericó, Santa Fe de Antioquia, Marinilla, El Retiro y Girardota se destacan por sus actividades religiosas.
A 10 minutos de Santa Fe se encuentra el puente colgante de Occidente, monumento nacional, maravilla de la ingeniería civil. Los municipios de San Jerónimo y Sopetrán convierten la región en el balneario ideal.
Arboletes y Necoclí se convierten en los destinos más visitados de la región gracias a sus playas sobre el mar Caribe. Cuentan con una buena oferta turística entre las que destacan el volcán de lodo y el resguardo indígena de Caimán Nuevo de la cultura Tule Kuna.
Además de Jericó, en el Suroeste son muy visitados La Pintada, Jardín y Támesis, gracias a su cercanía con el río Cauca donde se practican diferentes actividades como el rafting, el rappel, el torrentismo y el neumating. Jardín es considerado además uno de los pueblos más lindos de Antioquia y hace parte de la Red de Pueblo Patrimonio de Colombia.
Sin duda uno de los destinos preferidos de los antioqueños y de quienes visitan el departamento provenientes de otras latitudes son El Peñol y Guatapé. Además de los bellos paisajes, se puede disfrutar de la arquitectura típica y de los coloridos zócalos. El recorrido por el malecón es otro importante atractivo.
Conocido como La Ruta de La Leche, por el norte del departamento se puede realizar un recorrido que le permite maravillarse con imponentes miradores paisajísticos, mientras se adentra en la cultura tradicional y conoce de cerca la producción lechera.
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia
Cerrar