video0

Quimbaya busca inversionistas para parque temático

920
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Quimbaya busca inversionistas para parque temático
Publicado en Junio 22 de 2006

Crónica -. En cien cuadras aproximadamente frente al río La Vieja, la administración que orienta el alcalde James Castaño Herrera pretende construir un parque temático como nuevo espacio de recreación y atractivo turístico que ofrecerá Quimbaya.

Puerto Alejandría, un lugar ubicado sobre los 1600 metros sobre el nivel del mar conocido como el sitio predilecto por los aficionados a la práctica del balsaje se vislumbra como el sector apto para desarrollar la iniciativa.

La puesta en marcha del proyecto dependerá de los resultados de una reunión que la alcadía y las directivas de la Cámara de Comercio de Armenia sostendrán este viernes en horas de la tarde con empresarios nacionales y el embajador de El Salvador en Estados Unidos, René León Rodríguez según informó el primer mandatario de la localidad.

“Hemos avanzado con un inversionista vinculado al sector de la música. No se trata de un asesor de la cantante Shakira como se rumora. Es alguien que de momento prefiere mantenerse en el anonimato pero que antaño, adquirió algunos terrenos en la zona. A nosotros nos corresponden todas las gestiones para afianzar esos acercamientos y consolidar otra alternativa de empleo para los habitantes del municipio”, enfatizó el burgomaestre.

Por su parte, los representantes del ente gremial entrarán a respaldar las conversaciones que sostendrán los funcionarios públicos en la oportunidad así como reforzar tópicos relacionados con aspectos mercantiles y tributarios en el departamento.

Además de la anterior iniciativa, se contempla el embellecimiento del parque de Bolívar de la población, trabajos para los que se apropiaron 624 millones de pesos que se ejecutarán en el segundo semestre del año. Para socializar todo lo concerniente a esta obra se citó hoy a la comunidad del Municipio Luz a las 7:00 de la noche en las instalaciones del recinto Policarpa Salavarrieta.