Quimbaya preparó una fiesta para todos los gustos

952
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Quimbaya preparó una fiesta para todos los gustos
Publicado en Noviembre 11 de 2005

El municipio de Quimbaya (Quindío), también conocido como “La tierra de la luz” celebra este fin de semana festivo sus Fiestas Populares que anualmente realizan y en la que los 42.000 habitantes se unan y festejen durante cinco días.

La programación empieza hoy a las 2:00 p.m. con el “Desfile de Caballitos de Palo”, que sale del Centro Administrativo Municipal (CAM), y pasa por las principales calles de la localidad. Los niños serán los principales espectadores del evento.

A partir de las 8:00 p.m. se abre la Viejoteca con Octavio Otálvaro en la Cancha Acústica de la Plaza de Bolívar.

El sábado a las 2:00 p.m. será el “Desfile y Concurso de Comparsas”. A las 4:00 p.m. está previsto un concierto de Reguetón en el Coliseo del Club de Leones y a las 8:00 p.m. Quimbaya estará de rumba con el Cuarteto Imperial. El Parque de Bolívar será el sitio de encuentro para apreciar esta actuación.

El domingo se realizará el “V Concurso Regional de Música Campesina”, a las 9:00 a.m., en la Concha Acústica. Esta actividad se realizó con éxito en las festividades de Montenegro.

Los apasionados de la cuentería y de la canción, tendrán el V Concurso Nacional de la Trova, un evento que inicia a las 4:00 p.m. En la noche, el público escuchará al grupo Los Panajuanos.

El lunes es el cierre de esta celebración con el "Desfile y Concurso Regional de Yipao", a las 2:00 p.m., y la presentación de Luisito Muñoz en la Plaza de Bolívar, a las 8:00 p.m.

Para quienes quieran ver artesanías, en la calle 17, entre las carreras 4 y 5, está la Feria Artesanal.