Quindío alcanza mayor posicionamiento turístico

880
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Quindío alcanza mayor posicionamiento turístico
Publicado en Mayo 02 de 2006

Luego del éxito alcanzado en la macrorrueda de negocios organizada por Proexport en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá, el departamento sigue ofreciéndose en otros espacios del mercado nacional.

El sábado en horas de la tarde, los alojamientos rurales, hoteles, parques temáticos y restaurantes de la zona se exhibieron en un stand de la Casa de Armas de Infantería en Bogotá, en donde compitieron con otros cubículos similares que habilitaron otros departamentos de la geografía colombiana.

Al respecto, el secretario seccional de Turismo, Luis Fernando Ramírez Echeverri indicó que si se busca proyectar una imagen sólida del destino, no se pueden descuidar los aspectos de mercadeo. "Tenemos que captar la atención del mayor número de clientes posibles, pues lo que pretendemos es posicionar nuestra marca y jalonar esa "gallinita de los huevos de oro" que es esta industria”.

En ese sentido, el funcionario agregó que en la fecha dos "fams trips" internacionales confirmaron su llegada para el próximo semestre a Armenia.

Se trata de dos grupos de agentes de viajes y periodistas de Ecuador y Rusia. La primera comitiva conformada por mas de 80 personas prevé su arribo a finales de mayo o en agosto, a través de un vuelo chárter que cubrirá la ruta Quito - Armenia - Quito, mientras que la delegación europea consideró como alternativa el mes de octubre.

Adicional a esta misión los empresarios locales también aseguraron "la toma de Ecuador" en septiembre, periodo en el cual la oficina delegada de Proexport en ese país programó un evento denominado el mes del Café.

Información suministrada por www.cronicadelquindio.com