Quindío Café y Paisaje impulsa el concurso de miradores

1,389
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Quindío Café y Paisaje impulsa el concurso de miradores
Publicado en Septiembre 14 de 2009

Como una manera de dar a conocer a la Corporación Quindío Café y Paisaje, sus miembros trabajan para impulsar el concurso Quindío Mirador Paisajístico de Colombia como una manera de enseñar más alternativas turísticas de la región ante el país y el mundo.

Yolanda Pérez, directora ejecutiva de esta corporación, aseguró que ya se han hecho contactos con las alcaldías cafeteras y la administración departamental para motivar este proyecto.

“Queremos hacerlo en el corto tiempo posible, ya que ha llamado la atención de muchos. La idea es trabajar por un turismo natural para fomentar la presentación de la ruta de paisajes y estamos buscando el concurso de los gobiernos para mejorar desde luego esta iniciativa”, destacó Pérez.

El objetivo es abrir participación a todos los que existen como el de la Colina Iluminada de Filandia, el de Circasia que hace poco fue inaugurado, el de Buenavista, entre otros.

“El alcalde podrá decidir con cuáles quiere participar, podemos decir que La Tebaida participaría con cuatro opciones y Buenavista está interesado ya que cuenta con uno”.

Reveló que desde afuera ven la oferta turística quindiana a través del Parque Nacional del Café y el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca; sin darse cuenta que hay otras opciones de tipo rural y ecológica.

La gobernación ya les respondió y están en la tarea de mirar la manera de colaborar, mientras que a los burgomaestres los invitaron a inscribirse con la corporación también para la promoción de sus atractivos para los visitantes.

“Desde luego que queremos incluir a las entidades para que ayuden a la premiación de los municipios ganadores, reitero que la reacción de los mandatarios ha sido excelente”.

Como obstáculo el único que tiene es la parte presupuestal, empero aseguró que ya se ha gestionado y apoyo publicitario.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto