Quindío confirmó su sabor a café

895
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Quindío confirmó su sabor a café
Publicado en Julio 24 de 2007

Café, café y más café fue lo que se disfrutó en Quindío durante la semana pasada en el marco de la segunda versión del evento "Quindío, Café y Sabor" que terminó el pasado domingo 22 de julio, con un aroma a triunfo total.

Varias personas resultaron galardonadas por el uso del café o de los productos típicos del departamento en la elaboración de diferentes platos.

Carlos Alberto Yanguas fue uno de los ganadores del evento, en especial en la categoría "Gastronomía, Café y Sabor". Este chef de Passion Restaurante en Cali sorprendió a los jueces con su Chuleta de ternera en costra de café y frutos secos. Mientras que por su parte, Silvia Elena Fajardo y Fernando Tobón Aristizábal, propietarios del restaurante Rancho Edén, resultaron ganadores de "La Ruta del Sabor".

El plato que los ayudó a triunfar en esta categoría fue la Casuela Cuyabra, un plato que resalta las bondades de los productos naturales de la región cafetera. La categoría de "La Ruta del Café" fue conseguida por segunda ocasión consecutiva por el establecimiento antes llamado Juan Cafés, hoy rebautizado como La Casa del Café. Esta tienda ubicada en el municipio de Quimbaya es propiedad de Luz Adriana Villa Gil y Juan Carlos Alzate Villegas.

Con este galardón, el café que se sirve dentro del establecimiento queda reconocido como el mejor café del departamento y, porqué no, de todo el país.

Kendon Mc Donald Smith, reconocido chef y asesor y coordinador del evento afirmó que, "hoy en día dicen: nosotros somos quindianos, son de esta tierra y están haciendo comida de esta tierra, esa identidad que se encuentra entre los chefs nació con este programa de gastronomía".