Quindío en la Feria de Anato

582
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Quindío en la Feria de Anato
Publicado en Febrero 22 de 2009

Cotelco capítulo Quindío y sus agremiados; la Corporación Regional Autónoma del Quindío, CRQ; el hotel Portal del Sol; Haciendas del Café; el Jardín Botánico; la corporación Quindío Café y Sabor; la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío por medio de la secretaría de Turismo y Cultura han confirmado su presencia en la XXVIII Vitrina Turística de Anato, que se celebrará del 25 al 27 de febrero en Corferias, en Bogotá.

Rocío Acosta Jiménez, directora ejecutiva del Fondo de Promoción Turística del Quindío, destacó que en esta ocasión la misión departamental presentará su oferta junto con los otros dos departamentos del Eje Cafetero bajo la marca sombrilla Triángulo del Café.

“El Quindío es el encargado de la logística operativa del stand de la zona, el cual contará con un área de 146,7 metros cuadrados y un diseño muy moderno y funcional que integra a los tres entes territoriales”.

Sin embargo, la oportunidad será aprovechada para impulsar al destino con la Marca Quindío, el portafolio de productos y servicios y otras manifestaciones culturales que le dan identidad.

“Cada vez que la marca se presenta en el ámbito nacional se exhiben algunas estatuas vivas con el tema del arriero y la chapolera, así como manifestaciones artísticas representativas de la zona cafetera”.

La inversión del Triángulo del Café para su participación asciende a 34 millones de pesos que fueron recaudados en una bolsa común y con la que se financiará la elaboración de los costos del stand, el diseño de material, los productos POP y la producción cultural que acompañará la labor de promoción.

La región ostentará además una excelente ubicación, al situarse frente a la entrada principal del pabellón 6, en el nivel 1.

El tradicional evento de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, contará este año como eje temático el eslogan Destino Colombia 2009, Nuevos mercados y Nuevos productos: Nuevas oportunidades de negocios.

En esta versión se tendrá como país invitado a Cuba, que ofrecerá conferencias especializadas, conversatorios y actos literarios en los que se tratarán temas alusivos a su historia y cultura, además de traer su reconocido show Tropicana 70 Años, que será presentado durante la instalación del encuentro.

El pabellón internacional congregará a países como Perú, Argentina, Cuba, Canadá, Ecuador, Francia, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Guatemala, España, México, Curazao, Brasil, Aruba, Chile, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania y Chile, además de incluir por primera vez a la república Checa e isla Margarita.

En cuanto al destino nacional invitado, Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo presentará su alto potencial con exhibiciones gastronómicas, eventos culturales y académicos, muestras comerciales, además de muestras de más de cuarenta museos, que convierten a esta ciudad en un destino ideal para todo tipo de viajeros.

Por otra parte, la rueda de negocios de Proexport, Destino Colombia, se enfocará en la exploración de nuevos mercados como Francia, Rusia, Polonia y Japón y en el desarrollo de nuevos productos turísticos como el avistamiento de aves, el buceo y la cultura prehispánica y chamánica.

El certamen será el escenario para que se inaugure el comité Visit USA, —que concentra la oferta de Estados Unidos— el jueves 26 de febrero en una ceremonia en la que participarán el embajador William Brownfield y el presidente de la entidad gremial, Sergio Díaz-Granados.

Los organizadores han ampliado el área de la exposición un 9,86%, con un total de 13 mil metros y se espera un incremento del 13,3% en el flujo de visitantes con respecto al año anterior, correspondiente a 17 mil asistentes entre expositores, invitados especiales, medios de comunicación nacionales e internacionales y profesionales del sector.