Reabierta la vía a Buenaventura

1,316
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Reabierta la vía a Buenaventura
Publicado en Abril 19 de 2006

Bogotá, (SNE).- Unas 16 horas antes de lo previsto y después de siete días de trabajos continuos, esta noche fue reabierto el paso para los vehículos de carga por la vía que conduce hacia Buenaventura y además se anunció que los camiones que saquen carga del puerto hacia Bogotá no pagarán peaje.

“A partir de este momento se abre la vía Buga - Buenaventura para camiones con el fin de evacuar la mercancía del puerto y la que va para el puerto”, anunció el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

El funcionario explicó que la vía afectada por el derrumbe quedará habilitada para el tránsito exclusivo de camiones de carga, mientras que por la vía Anchicayá, también conocida como la vía Simón Bolívar, se movilizará el tráfico liviano y de pasajeros.

Gallego señaló que a partir de esta noche y hasta la media noche del jueves no se cobrarán los peajes para los camiones de carga en la vía entre Buenaventura y Bogotá.

“Vehículos de carga que vengan de Buenaventura a Bogotá no pagan peaje en ninguna de las concesiones, incluyendo la de Pisa, incluyendo la malla vial y todas las otras, ni en los peajes del Invías”, dijo Gallego Henao.

El Ministro explicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta que “la gente allá, que está parqueada en Buenaventura, se le acabó el recurso económico y han sufrido mucho y nosotros tenemos que ser solidarios con ellos”.

Desde el inicio de la emergencia provocada por unos 30 derrumbes en un recorrido de 23 kilómetros, el Instituto Nacional de Vías (Invías) dispuso de cinco buldózeres, 11 retroexcavadoras, cinco cargadores, 21 volquetas y 50 personas entre ingenieros y operarios con el fin de restablecer en el menor tiempo posible el paso de los vehículos.

En la tarde del martes, en el kilómetro 36 fue hallada una inmensa roca que impedía abrir la vía y que tuvo que ser volada por el personal de Invías, con lo cual se permitió la apertura de la carretera.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto