Reabierta licitación del Túnel de La Línea

1,410
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Reabierta licitación del Túnel de La Línea
Publicado en Mayo 12 de 2008

El pasado 9 de mayo fue reabierto el proceso de licitación del Túnel de La Línea. Hasta el 16 de julio del presente año se recibirán las propuestas técnicas, jurídicas y económicas para la construcción del proyecto más importante de infraestructura vial y desarrollo del país.

• Las propuestas no podrán ser mayores en su valor a 700,000 millones de pesos y en su plazo de ejecución a los 70 meses.

• El túnel de la línea atravesará la Cordillera Central a la altura de los municipios de Calarcá y Cajamarca, en Quindío y Tolima, conectando los centros de producción con los puertos y dinamizando el desarrollo económico y la competitividad del país.

Sobre el Túnel de la Línea

El Túnel de la Línea es la obra de ingeniería más ambiciosa jamás emprendida en Colombia pues busca atravesar un gran trayecto de la Cordillera central entre los departamentos de Quindío y Tolima. Es un gran esfuerzo económico que está haciendo el Gobierno Nacional para conectar el centro del país con el puerto de Buenaventura y así garantizar menores costos tanto para las importaciones como para las exportaciones lo que beneficiará sin ninguna duda la economía nacional.

El proyecto del corredor está estructurado en 4 tramos:

 Tramo 1: Buenaventura – Buga

 Tramo 2: Buga – la Paila (en concesión)

 Tramo 3: La Paila – Armenia – Ibagué (del cual hace parte el Túnel de La Línea)

 Tramo 4: Ibagué – Bogotá