Reabrirán Parque el Mirador de Buenavista Quindío

669
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Reabrirán Parque el Mirador de Buenavista Quindío
Publicado en Marzo 09 de 2005

Con el aporte de entidades nacionales y regionales, la alcaldía de Buenavista avanza en el programa de reactivación del parque El Mirador, donde paralelamente se llevará a cabo el cultivo de los productos típicos del municipio, como el café.

Con esto la alcaldía no solo recupera un espacio de esparcimiento para los buenavisteños, sino que a su vez reactiva un atractivo turístico para la municipalidad reconocida por su posición geográfica como epicentro de actividades extremas como el parapente, lo cual capta el interés de turistas de la región y el país, potenciales consumidores de los servicios que ofrece el parque El Mirador.

La gobernación del Quindío invierte en este plan, la suma de 28 millones 500 mil pesos para las tareas de pintura, adecuación y demás, que son efectuadas con la interventoría de la secretaría de Infraestructura.

Igualmente, la casona existente en el parque es acondicionada para instalar una casa museo en la que se recopile la historia de la municipalidad, para lo que la alcaldía consiguió ante el Ministerio de Cultura, unos dineros cercanos a los 10 millones de pesos y destinó de recursos propios la suma de $7 millones.

Entre los componentes que se planean adecuar en el parque se encuentran el sendero ecológico, baño turco, piscinas, canchas múltiples, cancha de fútbol, lago de pesca deportiva y las áreas de tenis.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto