Realizarán censo de todas las agencias de viajes

1,518
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Realizarán censo de todas las agencias de viajes
Publicado en Julio 28 de 2010

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de este país, ANATO por sus siglas, ha decidido contabilizar la totalidad de los prestadores de servicios turísticos con esta clasificación, por lo que realizará un censo que le permita “un mejor conocimiento y caracterización del sector”, según anuncia en comunicado de prensa.

“Gracias a esta iniciativa, Colombia podrá tener por primera vez un amplio conocimiento del sector de agencias de viajes, factor muy positivo a la hora de crear nuevos emprendimientos que beneficien a la industria del turismo”, refirió Paula Cortés Calle, Presidente de ANATO.

“El principal objetivo consiste en realizar el recuento total de los prestadores de servicios existentes clasificados como Agencias de Viajes en el Registro Nacional de Turismo a lo largo del territorio colombiano, con un cuestionario que permita la identificación de aspectos de contacto básico de las Agencias. Posteriormente, mediante un trabajo de campo, se recolecta información ampliada que se divide en varios módulos tales como información de contacto, ventas e ingresos, empleo, comportamiento del mercado, capacidad tecnológica, inversiones y certificaciones”, explica ANATO.

Para llevar a cabo esta tarea, la empresa de investigación de mercados Connecta será la encargada del levantamiento de la información y análisis de la misma, realizando miles de entrevistas presenciales y telefónicas, con el fin de consolidar la información y segmentarla, lo que permitirá identificar aspectos comunes para la toma de decisiones que fortalezcan al sector turístico en general, convirtiéndose en referencia para las estadísticas futuras en este campo.

ANATO estima que la investigación finalice en el mes de noviembre y se puedan conocer los resultados consolidados para la primera semana de diciembre de 2010.

Boletín Electrónico

Correo: