Recomendaciones para usuarios del transporte aéreo

1,798
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Recomendaciones para usuarios del transporte aéreo
Publicado en Marzo 14 de 2008

Durante la temporada de vacaciones de Semana Santa se intensifica el tráfico aéreo, razón por la cual las autoridades del sector hicieron las siguientes recomendaciones a los usuarios de los aeropuertos, para que no tengan ningún contratiempo en sus viajes:

Las autoridades aéreas hacen una llamado a los turistas, que utilizan las aerolíneas, arribar a los distintos terminales aéreos con bastante tiempo de anticipación para evitar posibles congestiones.

Esta temporada es compleja. Por lo que se hace hincapié en la necesidad de que los usuarios de vuelos internacionales lleguen a los terminales aéreos con cerca de 4 horas de anticipación y que los viajeros de rutas nacionales lo hagan con 2 horas de anticipación.

Las autoridades aeronáuticas también recomendaron a los viajeros, tener a la mano, la cédula y el tiquete en el momento de hacer el registro y el recibo del pago de impuestos para los viajes internacionales que lo requieran.

Para evitar contratiempos, también se recomienda, de manera respetuosa, que los pasajeros en al medida de lo posible no vengan con un alto número de acompañantes.

A continuación presentamos algunas de las recomendaciones de las autoridades aeronáuticas para los usuarios del transporte aéreo.

Equipaje

Lleve con usted, en su equipaje de mano, los siguientes artículos: efectivo, tarjetas de crédito, joyas, cámaras fotográficas, portátiles, celulares, medicamentos, artículos frágiles, artículos de tocador, un cambio de ropa interior, documentos de trabajo, artículos irremplazables como manuscritos, reliquias familiares.

Verifique con la compañía aérea las restricciones en cuanto al tamaño, peso o número de piezas de equipaje de mano. No lleve nada en el equipaje de mano que pudiese considerarse un arma como tijeras, corta uñas o navaja.

No coloque productos perecederos en las maletas. Procure llevar en sus empaques originales productos electrónicos, cristalería, electrodomésticos pequeños, artículos de cerámica, máquinas de escribir, instrumentos musicales u otros artículos frágiles.

Registro y tiquetes

Llegue al aeropuerto con dos horas de anticipación para vuelos nacionales y cuatro horas para vuelos internacionales.

Tenga a mano la cédula y el tiquete en el momento de hacer el registro y el recibo del pago de impuestos para los viajes internacionales que lo requieran.

Recuerde que si compró tiquetes de promoción, la mayoría no son reembolsables.

Tenga en cuenta que deberá pagar excedentes por cambios de vuelo o fecha aunque no solicite el reembolso del tiquete aéreo.

Reserve sus tiquetes con anticipación y cumpla el plazo estipulado para comprar los pasajes. Si no lo hace, la compañía podrá cancelar la reserva sin aviso.

Si el desplazamiento es hacia el exterior, recuerde llevar el documento de identificación, el pasaporte, la visa, las vacunas, el registro civil y los permisos de salida para menores, dinero suficiente y tiquetes de regreso.

El viajero está obligado a planificar su viaje teniendo en cuenta que las compañías aéreas no garantizan los horarios de los vuelos por mal tiempo, demoras en tráfico aéreo o reparaciones imprevistas.

Cuando realice una reserva en un vuelo con conexión, verifique siempre la cantidad de tiempo disponible entre los vuelos.

Conserve y cuide su pasaje porque se asemejan a documentos negociables. Coloque el denuncio y notifique el extravío del pasaje inmediatamente a la compañía aérea.

Seguridad

Facilite el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por la Aerocivil. Sin excepción, todo pasajero y equipaje de mano deben ser revisados al ingresar al muelle nacional e internacional.

Para evitar congestión en los puestos de control, después de obtener el pasabordo, debe dirigirse de inmediato a la sala de embarque asignada.

Tome los taxis registrados para los desplazamientos en su lugar de destino.

Quejas y reclamos

Si el equipaje llega abierto, o con deterioro visible, el viajero debe verificar de inmediato el contenido para saber si falta o se ha dañado algo y notificar cualquier problema a la compañía aérea antes de abandonar el aeropuerto.

Si el equipaje llega destrozado, la compañía aérea generalmente compensará por reparaciones.

Si la compañía aérea le ofrece un pasaje gratuito, averigüe cuáles son las restricciones. Pregunte por cuánto tiempo es válido el pasaje, si es válido para vuelos internacionales, y lo más importante de todo, si es posible hacer una reserva y con cuánta anticipación la debe realizar.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto