Recomendaciones para viajar en Semana Santa sin contratiempos

3,155
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Recomendaciones para viajar en Semana Santa sin contratiempos
Publicado en Marzo 29 de 2015

Disfrutar de la temporada y recorrer con responsabilidad los diferentes destinos nacionales, fue la principal recomendación que hizo hoy la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, previo al inicio de esta temporada.Howard resaltó que este año el receso de Semana Santa presentará un alto flujo de viajeros, por lo que hizo un llamado a prestar atención a las autoridades locales y nacionales, para evitar que haya inconvenientes.

La funcionaria recomendó utilizar siempre los servicios de aquellos Prestadores debidamente inscritos en el Registro Nacional de Turismo a lo largo y ancho del país, al igual que aprovechar el programa de Rutas Seguras, el cual indica los mapas viales donde habrá mayor asistencia de las distintas autoridades y atención inmediata en caso de emergencia. A través de #767 se pueden reportar incidentes y obtener información actualizada sobre el estado de las vías.

Howard Taylor también conminó a los turistas a preservar la flora y fauna de los lugares a los que se desplacen, evitando extraer animales o especies y a demostrar respeto por los lugares y comunidades que visiten en sus paseos.

Hacemos un llamado especial a los turistas para preservar las especies exóticas. Es importante no intentar volver animales salvajes en mascotas y especialmente en Semana Santa, no utilizar las palmas. Seamos buenos turistas”, recalcó la viceministra.

Estar presente con anticipación en terminales y aeropuertos del país al momento de iniciar su recorrido, portar todos los documentos necesarios, asegurarse que los equipos de carreteras estén completos y en buen estado, también forman parte del listado de recomendaciones de la vocera del Viceministerio de Turismo. 

De igual modo, recomendó el uso de repelentes contra mosquitos, especialmente para quienes viajen a zonas donde hoy se adelantan acciones de prevención contra algunos virus. 

Noticias relacionadas