Reef Check en el Parque Nacional Nautal Tayrona

579
twitter twitter EmailCopiar Enlace
<i>Reef Check</i> en el Parque Nacional Nautal Tayrona
Publicado en Agosto 09 de 2005

Del 12 al 14 de agosto la Fundación Bucea Colombia efectuará una jornada de monitoreo coralino tipo Reef Check. Todo esto con el objetivo de saber cual es el estado real de salud de los arrecifes de coral que se encuentran en el Parque Nacional Natural Tayrona. Este plan ecológico que es patrocinados por centros de buceo y a los que se unen un gran numero de buzos voluntarios, se han llevado a cabo en más de 1500 arrecifes del Atlántico, Indo Pacífico y Mar Rojo.

Reef Check es el nombre oficial de monitoreos de arrecifes coralinos más difundido en el mundo, basado en el Programa de Conservación del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de Los Ángeles, California- E.U.. Además es considerado como el primer paso para atraer la participación de la comunidad en las actividades de manejo del arrecife coralino.

Según indican expertos en este campo, el Reef Check hasta ahora ha probado ser un instrumento de enseñanza efectivo para las personas que desean ganar más conocimientos acerca de los arrecifes coralinos y el medio marino. De igual forma, se quiere formar buzos recreativos que deseen ganar nuevas experiencias así como los buzos científicos que deseen mejorar su conocimiento de taxonomía y ecología.

Hay que reseñar que el último Reef Check fue realizado el pasado 22 de abril como celebración del día de la Tierra y fue patrocinado por Poseidon Dive Center (www.poseidondivecenter.com), entidad que se encuentra muy comprometido con la conservación y protección de los arrecifes de coral de Santa Marta.

Para más información sobre el Reef Check en Santa Marta, favor comunicarse con Phanor Montoya a [email protected] , o llamando al tel:(5) 4229799, 3155608765 Para más información sobre Monitoreo Coralino visite la página Web: http://www.buceacolombia.org/monitoreocoralino.htm