Reforma Tributaria, un duro golpe a la confianza inversionista: Cotelco

957 Reforma Tributaria, un duro golpe a la confianza inversionista: Cotelco
Publicado en Octubre 29 de 2016

En comunicado de prensa, la Asociación Hotelera y Turístico de Colombia, COTELCO, aseguró que la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional a consideración del Congreso de la República, es un duro golpe a la confianza inversionista de los hoteleros y a la seguridad jurídica del país.

Y es que la reforma establece que los hoteles que se hubieran construido bajo la exención del impuesto de renta consagrado en la Ley 788 del 2002, pagarán una tarifa del 9% hasta completar los 30 años que inicialmente tendrían de exención.

Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente de COTELCO aseguró que "la reforma tributaria presentada por el gobierno es un duro golpe a la confianza inversionista en el país. a la seguridad jurídica y por supuesto para la hotelería. Es inexplicable que el Ministro de Hacienda señale que esta es una Reforma Tributaria para fortalecer la credibilidad y la confianza de los inversionistas en el país, al tiempo que desconoce las reglas de juego que se le fijaron a la hotelería para que los empresarios realizaran cuantiosas inversiones en el sector".

Desde el 1 de enero del 2003 a la fecha, se han construido en Colombia más de 30.000 habitaciones hoteleras nuevas y se han remodelado otras 24.000 cuyas inversiones alcanzan los 4.5 billones de pesos. Estas inversiones se realizaron para aprovechar el incentivo de no pagar impuesto de renta por 30 años; han generado miles de puestos de trabajo y han atraído marcas hoteleras de gran renombre internacional como Marriott, Hyatt, Hilton, Four Seasons, Accor, Ibis, Holiday lnn, entre otras.

No hay coherencia en el discurso del gobierno, que por un lado señala que el turismo forma parte de la nueva economía llamada a liderar el desarrollo socioeconómico en el posconflicto y por el otro, se desconocen derechos adquiridos y se golpea la confianza de los inversionistas y la seguridad jurídica que estos requieren”, señaló Toro Velásquez.

 

Boletín Electrónico

Correo: 

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Sitios Turísticos de Meta
Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Sitios Turísticos de Tolima
Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Sitios Turísticos de Santander
El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Qué hacer en Colombia

Canopy Los Caracolies

Canopy en Montenegro

Café Tour Don Elias

Caminatas en Salento

Balsaje Los Ríos

Balsaje en Montenegro

Turismo de Aventura en Colombia