Refuerzan tráfico aéreo en Bucaramanga

1,577
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Refuerzan tráfico aéreo en Bucaramanga
Publicado en Diciembre 31 de 2010

La aerolínea colombiana Easyfly anunció frecuencias adicionales desde Bucaramanga hacia Barranquilla y Santa Marta, a partir del 1 de enero de 2011.

De acuerdo con la empresa se ofrecerán hasta cuatro frecuencias diarias, cuando la operación habitual constaba de tres a cuatro semanales por estas rutas.

La decisión la anunció el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, con el fin de atender la grave problemática que vive el departamento por cuenta del crudo invierno que bloqueó las principales vías de conexión con el país.

Se espera que en ocho días quede habilitada la vía entre Bucaramanga y Rionegro y entre Rionegro y El Playón.

Actualmente, Easyfly es la única aerolínea que opera desde la Ciudad Bonita a tres destinos de la Costa como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

De acuerdo a las tarifas publicadas en la página web de la aerolínea un tiquete ida y regreso podría estar costando entre $250 mil y $400 mil a Barranquilla, para Santa Marta entre $200 mil y $550 mil, y a Cartagena la tarifa más baja por trayecto que se encuentra para los primeros días del próximo año es de $369 mil.

El Mincomercio hizo un llamado nacional para asegurar el turismo hacia diferentes sectores de Santander como San Gil.

“Sobre el estado de las carreteras, y según el Invias, la vía Bogotá – Tunja - Bucaramanga, se encuentra en operación normal. De tal forma que los viajeros pueden visitar no sólo San Gil, sino también Aratoca, Barichara, Socorro y el Parque Nacional del Chicamocha”, aseguró el ministerio.

Estudian ruta

De acuerdo con el viceministro de turismo Óscar Rueda García, también se viene estudiando la propuesta de establecer un puente aéreo entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

Pese a que expertos de la región habían propuesto que su operación se hiciera por Satena como un servicio social, el viceministro descartó la operación argumentando que la aerolínea estatal no cuenta con aviones para la ruta.

“Se está viendo la posibilidad con Searca que tiene un convenio con Satena y se pueda aplicar para establecer un puente aéreo”, agregó.

La aerolínea colombiana opera vuelos tipo charter.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto