Reinado de La Panela en Obando, Huila

1,500
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Reinado de La Panela en Obando, Huila
www,viajaporcolombia.com. Octubre 04 de 2008

Un total de 10 candidatas serán las encargadas de disputarse el título de Reina Municipal de la Panela en Obando, San Agustín, sur del Huila, reinado que iniciará el próximo 10 de octubre y se extenderá hasta el domingo 12.

Entre las actividades a realizar están el Primer Concurso de Música Campesina, muestra artesanal, así como también la elección de la candidata del Huila al Reinado Nacional de la Panela en Villeta, Cundinamarca, en el mes de enero, representante que será escogida entre las cinco niñas participantes al Reinado Departamental.

Dentro de los parámetros escogidos para la elección se tendrá la interpretación de un baile típico, los conocimientos de la panela, la parte cultural del Huila, la creatividad de sus vestidos y carrozas, y obviamente el manejo de pasarela y belleza.

“Con este reinado lo que se busca es apoyar al sector panelero destacando el trabajo que a diario realizan, rescatar la parte cultural de nuestra región”, manifestó el párroco de la localidad, José Helverth Herrera.

El Festival Regional de la Panela y baile campesino será una gran oportunidad para que todos los huilenses disfruten del encanto de Obando, sus paisajes y su cultura. Por ahora, la actual reina Ana Milena Quinaya continúa en la promoción por todo el Huila de este dulce reinado.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto