Reinado Popular de Neiva se quedó sin fondos

1,599
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Reinado Popular de Neiva se quedó sin fondos
Publicado en Abril 27 de 2005

Las fiestas populares de Neiva están en la cuerda floja. La financiación de los eventos programados registra actualmente su principal dificultad, reconoció ayer la alcaldesa, Cielo González Villa.

La funcionaria admitió que el panorama financiero del Festival Folclórico - Reinado Popular y Señorita Neiva 2005 - , es poco alentador, ya que para este año las fiestas Sampedrinas tienen un costo promedio de 450 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía aporta 200 millones y el valor restante, obedece a aportes comerciales.

“Con todas las fiestas que hemos tenido este año, en primer lugar el Centenario del Departamento, el mismo San Pedro, de verdad que estamos escasos de fondos”, comentó la mandataria.

Según González Villa, gran parte del éxito de las fiestas del pueblo, se calcula a través del apoyo que se pueda recibir de parte de la empresa privada, que este año no ha sido la más representativa. La cantidad de eventos programados con el Centenario han constituido una de las principales razones.

“El año pasado recogimos cerca de 162 millones de pesos en aportes, aspiramos que los empresarios nos ayuden para que en esta oportunidad las fiestas se puedan desarrollar normalmente y no dejar de realizar actividades importantes en el folclor huilense, sobre todo en Neiva que es la anfitriona”, enfatizó la Alcaldesa.

Información suministrada por www.lanacion.com.co