Reinaugurado el Parque del Norte en Medellín

1,343
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Reinaugurado el Parque del Norte en Medellín
Publicado en Agosto 27 de 2007

El Parque del Norte, único sitio de atracciones mecánicas de Medellín, que fue sometido a una renovación total, fue reinaugurado el pasado fin de semana. Con una inversión superior a los 22 mil millones de pesos, aportados por la Alcaldía de la “Ciudad de la Eterna Primavera”, el Parque recibió un segundo aire, con lo que se busca darle mayor movimiento, no sólo de personas, sino también, económico.

Aunque aún quedan pendientes algunos detalles que serán terminados en los próximos dos meses, el Parque del Norte busca aumetar sus ingresos de 800 a 2 mil 500 millones de pesos, con el objetivo de que el lugar se vuelva autosostenible, según lo expresó Álvaro Upegui.

"Seremos un monopolio, porque la ciudad solo cuenta con este parque de atracciones y en este momento es difícil pensar en la construcción de otro", dijo el funcionario.

Dentro de las esrategias para el aumento de utilidades del parque, está la prohibición de ingresar alimentos a las instalaciones y el alquiler del Parque a empresas y familias. De acuerdo con lo explicado por Upegui, las 16 hectáreas y media del Parque se dividirán en cuatro plazoletas para las atracciones mecánicas y las zonas de comidas.

Otra de las plazoletas fue adaptada para funcionar como escenario con una capacidad para 5.000 personas, donde se podrán realizar conciertos y encuentros de todo tipo. Además, habrá un edificio de piñatas de 400 metros cuadrados con 3 salones para reuniones sociales.

El Parque del Norte contará además con nuevas atracciones. En octubre se inaugurará una montaña rusa llamada “Viaje al centro de la tierra”. Durante el recorrido habrá imágenes de animales prehistóricos acompañadas por efectos especiales y sonido.

También estará el avión Boeing 727-100, el cual simulará los movimientos y sonidos de un vuelo real y mostrará planes y recorridos por los principales sitios turísticos de la capital de Antioquia.

El costo del ingreso es de 11.500 y 20.000 para niños y adultos respectivamente, con los que se tiene acceso a 20 diversiones mecánicas.